'My Little Pony: Friendship Is Magic'
Las versiones "ponificadas" de Rick y Morty en 'My Little Pony: Friendship Is Magic'. Hasbro Studios

Dos fenómenos de la animación reciente, My Little Pony y Rick y Morty, acaban de protagonizar un pequeño crossover, en forma de cameo, que está levantando pasiones entre los fans de una y otra serie.

La anfitriona ha sido My Little Pony: Friendship is Magic, la producción más reciente de los famoso personajes de Hasbro, creadora de una sólida comunidad de fans adultos a los que se conoce como bronies.

Una de las características más aclamadas de la serie es su gran pericia para introducir en los capítulos, de forma ingeniosa y natural, infinidad de referencias a la cultura pop, desde series, películas y videojuegos hasta guiños autorreferenciales.

Los últimos en dejarse ver por el universo mágico de los ponis han sido ni más ni menos que Rick y Morty, los alocados protagonistas de la políticamente incorrecta serie homónima de Adult Swim.

Esta ficción animada para adultos cuenta las aventuras interdimensionales de Rick, un científico loco con alcoholismo, y su nieto Morty, ambos parodias extremas de Doc y Marty, los protagonistas de Regreso al Futuro.

Ambos han aparecido "ponificados" en el último capítulo de My Little Pony, el episodio de la octava temporada titulado Grannies Gone Wild.