Desactivados dos 'puntos negros' de venta de cocaína en Logroño

  • Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Logroño, han desmantelado dos activos puntos de venta de cocaína, que se encontraban localizados, uno, en una vivienda situada en la zona de Madre de Dios, y otro, en un establecimiento de hostelería del centro de la ciudad, según han informado este martes fuentes policiales en un comunicado.
Rdo. Notade Prensa Jefatura Superior De La Rioja
Rdo. Notade Prensa Jefatura Superior De La Rioja
POLICÍA NACIONAL
Rdo. Notade Prensa Jefatura Superior De La Rioja

Las actuaciones policiales vienen enmarcadas dentro del Plan Operativo de Respuesta al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas, con el objetivo de reducir la oferta de este tipo de sustancias

al consumidor, especialmente si están dirigidas a los jóvenes.

Las dos investigaciones se iniciaron el pasado mes de marzo, gracias a la colaboración ciudadana, centrándose en la vigilancia sobre un establecimiento hostelero del centro de la ciudad y una vivienda situada en la zona de Madre de Dios, donde se pudo constatar cómo, hasta dichos puntos, acudían de manera constante consumidores de cocaína, con la finalidad de hacerse con dicha sustancia.

En el primero de ellos, el propietario realizaba "pases" en la misma barra del establecimiento, llegando a identificarse con el nombre de otra persona en el momento de su detención.

Posteriormente se pudo comprobar que, la identidad suplantada, había sido utilizada por esta persona, para dar de alta los distintos servicios del establecimiento, motivo por el cual le fueron imputados, a parte del tráfico de drogas, dos delitos más por usurpación del estado civil y falsedad documental.

VENTA A DOMICILIO.

El segundo de los detenidos, a parte de la venta de cocaína en su propia vivienda, realizaba frecuentes repartos de dicha droga "a domicilio" a bordo de su ciclomotor, utilizando en numerosas ocasiones como "caleta" o "agujero" para esconder la droga, entre reparto y reparto, la taquilla de un supermercado de la que disponía llave.

En los registros practicados se han incautado diversas cantidades de droga, listas para su venta al pormenor o "menudeo", material para la preparación de la misma, 1.800 euros en metálico, dispositivos informáticos, teléfonos móviles, un vehículo, así como diversa documentación.

Las investigaciones han finalizado con la detención de dos hombres, de 35 y 46 años de edad, de origen sudamericano por su relación con el delito de tráfico de drogas, con diferentes antecedentes policiales. Los detenidos, junto con las diligencias policiales, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento