Los depósitos a altos tipos de interés son uno de los reclamos habituales para captar clientes
Los depósitos a altos tipos de interés son uno de los reclamos habituales para captar clientes. Jorge París

La competencia entre las entidades bancarias por captar clientes es feroz. Una de las principales batallas está en atraer clientes para lograr que domicilien sus nóminas.

Hay bancos que optan por eliminar las comisiones, como Bankia o el BBVA. Otros como en Santander apuestan más por los tipos de interés, como la cuenta 1|2|3. CaixaBank opta por los regalos: tiene una promoción actualmente por la que regala un Televisor Samsung. Ibercaja ofrece ventajas en financiación, tarjetas y gestión de recibos.

Caixabank

  • Televisor Samsung de 32''. La entidad tiene actualmente una promoción para nuevas domiciliaciones de nómina en la que se puede obtener una televisión Samsung de 32 pulgadas con unos requisitos mínimos de vinculación como domiciliar la nómina por un importe mínimo de 600 €/mes, 3 cargos de recibos domiciliados y 3 compras con tarjeta al trimestre.
  • Sin comisiones de mantenimiento. Esta promoción, válida hasta el 29 de abril de 2018, también tiene otras ventajas como no pagar comisiones de mantenimiento ni administración.
  • Banco móvil para jóvenes. CaixaBank tiene otra oferta para domiciliar la nómina, ImaginBank, con las siguientes ventajas: no te cobran comisiones, la tarjeta de débito es gratuita, se puede sacar dinero en 9.600 cajeros en toda España y tiene descuentos en ocio y compras.

Santander

  • Cuenta 1|2|3. Desde Banco Santander recalcan que "con la Cuenta 1l2l3 podrás disfrutar de hasta el 3% de interés nominal anual (TAE 2.30%) del saldo diario, hasta el 3% de bonificación de los recibos habituales y además, te convertirás en accionista del Santander, porque consigues 1 acción del Santander de bienvenida".
  • Remuneración. Del 1% si tienes más de 1.000 euros hasta 2.000 euros. Del 2% si tienes más de 2.000 euros hasta 3.000 euros. Y del 3% si tienes entre 3.000 y 10.000 euros.
  • Bonificación de recibos. Entre otros, el 1% en Tributos Locales y Seguros Sociales: IBI, vados, impuesto de circulación, REA, RETA. No incluye IVA, IRPF, impuestos sociedades, sucesiones, etc. El 2% de los suministros del hogar y de los seguros de protección. Suministros del hogar: agua, gas, luz, telecomunicaciones, de emisoras españolas. No incluye comunidad de propietarios.
  • Comisión de 3 euros al mes. Todas las tarjetas 1l2l3 tienen una comisión de emisión y renovación de 3 euros/mes.
  • Cuenta Zero. Es una cuenta corriente 100% digital no remunerada en euros que lleva asociado un paquete de productos: Tarjeta Débito Zero Santander y contrato multicanal que permite gestionar tus ingresos y pagos en cualquier momento y lugar.
  • Cuenta Nómina Open. Abrir y cerrar la Cuenta Nómina es gratis y el mantenimiento también. Dan la tarjeta de Débito Open Debit gratis para el primer titular. Y la tarjeta de Crédito Open Credit también al domiciliar tu nómina. Las transferencias en España e internacionales, en euros, no tienen comisiones.

BBVA

  • Menos gestiones. Al domiciliar la nómina en BBVA, el banco te gestiona cualquier trámite relacionado con ella.
  • Sin comisiones. No se pagan comisiones por administración ni mantenimiento de la cuenta. Tampoco por emisión de cheques ni transferencias ni por tarjetas de crédito o débito para cada uno de los titulares.
  • Requisitos. En cuanto a ingresos, la nómina debe ser igual o superior a 600 euros en, al menos, dos de los últimos cuatro meses. En cuanto a pagos, se debe utilizar en compras o cajeros un mínimo de siete veces en los últimos cuatro meses. Los siete movimientos se deben realizar desde una misma tarjeta. No se suman movimientos de distintas tarjetas.
  • Cuenta Online. La Cuenta Online BBVA sin comisiones solo se puede contratar a través de internet: desde la web, móvil o tablet. Desde la web o tablet en un sencillo proceso de unos 10 minutos, puedes hacerte cliente hoy y tener tu cuenta operativa en unos días. Si tienes un móvil Android o iPhone, puedes hacerte cliente y tener tu cuenta operativa hoy mismo.
  • Tarjeta. Si no eres cliente, al contratar la Cuenta Online BBVA contratas una tarjeta de débito. Esta tarjeta de débito no tiene coste de emisión ni cuota anual. En caso de que la cuenta tenga dos titulares, cada uno recibirá una tarjeta de débito gratis. Se puede sacar dinero sin comisión en más de 6.000 cajeros BBVA.
  • No se necesita domiciliar la nómina. Si no eres cliente, al contratar la Cuenta Online BBVA incluyen una tarjeta de débito gratis y sin cuota anual para cada titular.

Bankia

  • Eliminan las comisiones. Contratando el servicio nómina de Bankia te quitan las comisiones al domiciliarla. Tiene un servicio de descubierto por valor del 70% de la nómina con un máximo de 1.100 euros.
  • Tarjetas gratis. El cliente dispondrá de la tarjeta de débito de forma gratuita y con ella podrá sacar efectivo sin coste tantas veces como quiera en los más de 5.500 cajeros de Bankia y cuatro veces al mes en los de Euro 6000 y Banco Sabadell, que suman otros 12.300 cajeros. También tendrá de forma gratuita una tarjeta de crédito solo con usarla una vez en el año.
  • Ventajas en préstamos. El servicio nómina permite préstamos en inversión y pensiones con financiación en condiciones especiales para inversiones en productos Bankia.
  • Hipoteca bonificada. Se pueden obtener unas condiciones económicas en el préstamo mejores que los clientes que no domicilien la nómina.
  • 450 euros. El servicio nómina ofrece la ventaja de acceder a distintos productos en condiciones especiales siempre que el importe de la nómina sea igual o superior a 450 euros.

Ibercaja

  • Financiación a medida. Adelanto para el pago de recibos básicos de 300 euros para nóminas superiores a 400 euros durante 45 días para atender domiciliaciones de recibos evitando impagos y devoluciones. Ibercaja también ofrece anticipos de nómina sin intereses, máximo dos veces al año, hasta un 50% del importe de la nómina con un máximo de 600 euros.
  • Tarjetas gratuitas. Primera cuota de tarjetas gratuitas. En el caso de tarjetas de crédito posibilidad de exención hasta el 100% en función de tu vinculación o del uso de la tarjeta. Sin comisión de mantenimiento y administración en la cuenta perceptora de la nómina. Condiciones especiales en el coste de los servicios básicos como transferencias y cheques, pudiendo ser gratuitos para clientes con saldo alto y vinculación alta.
  • Recibos. Gestión gratuita de la domiciliación de recibos. Servicio recibo estable. Este servicio te permite agrupar tus recibos mediante un pago mensual único y constante, consiguiendo así una adecuada planificación de ingresos y gastos.
  • Otras ventajas. Descuento en viajes del 3% para viajes contratados a través de la web de Ibercaja Viajes. Banca online gratuita donde podrás acceder a tus cuentas y operar por teléfono, internet y desde la app de Ibercaja. Gestión de cartera de fondos y atención personalizada en las más de 1.300 oficinas.