'Los Goldberg'
Escena de un capítulo de 'Los Goldberg' ABC

La comedia de la cadena estadounidense ABC Los Goldberg, que en España emite Neox, tendrá a partir de su próxima temporada un spin-off ambientado en la década de los 90.

La serie original cuenta las vivencias de una familia en los años 80 y está basada en la infancia de su creador, Adam F. Goldberg, en la ciudad de Jenkintown, Pennsylvania.

La nueva ficción derivada transcurrirá en la década siguiente y tendrá como protagonistas a algunos de los personajes secundarios de Los Goldberg: el señor Glascott, director de la William Penn Acadamy (Tim Meadows), el entrenador Mellor (Bryan Callen) y la ex-novia de Barry, Layney Lewis (AJ Michalka).

El pasado 24 de enero, la ABC emitió un piloto titulado The Golbergs: 1990-Something, cuyos resultados ayudarona a la cadena a tomar su decisión. "La primavera pasada, el spin-off de los noventa se testó con mejores resultados que el piloto de Los Goldberg, así que ciertamente tenía grandes esperanzas con el proyecto", dijo creador de la serie el pasado enero. "El joven Sheldon ha demostrado que los fans son muy leales y verán un spin-off".

Por otro lado, la sitcom matriz tiene garantizada una sexta temporada, que probablemente será la última y concluya con la graduación de la escuela secundaria de Adam, "que marca el final de su infancia".