Acepta seis años de cárcel por abusar sexualmente de un niño de cinco años en varias ocasiones

  • La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a seis años de prisión a un hombre que abusó sexualmente en varias ocasiones de un niño de cinco años.
Palacio de Justicia de Almería
Palacio de Justicia de Almería
EUROPA PRESS - Archivo
Palacio de Justicia de Almería

El procesado, J.A.T.S., ha reconocido los hechos y ha mostrado conformidad en el acto de juicio celebrado este martes con la petición del fiscal, que ha modificado su escrito de acusación provisional en el que interesaba diez años de cárcel.

El Ministerio Público ha tenido en cuenta varias circunstancias modificativas de la responsabilidad penal, entre ellas la confesión tardía de los hechos y las dilaciones indebidas ya que los abusos se remontan a 2015.

Asimismo, ha considerado que concurre la atenuante de reparación del daño ya que J.A.T.S. ha satisfecho 3.000 euros del total de 30.000 euros que la acusación pide en concepto de indemnización por los daños morales ocasionados a la víctima.

El tribunal de la Sección Segunda ha condenado al procesado, al margen de la pena privativa de libertad, a ocho años de libertad vigilada y le ha prohibido acercarse al menor a menos de 250 metros por un periodo de diez años como autor de un delito continuado de abusos sexuales sobre menor de 16 de años.

J.A.T.S. sometió a la víctima, que tenía cinco años de edad en la época en la que se cometieron los hechos, a diversas prácticas sexuales en varias ocasiones.

El fiscal recoge en su escrito un episodio concreto en que el procesado siguió al menor cuando iba paseando en bicicleta y lo abordó en el entorno de unas pistas de tenis, al borde un río.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento