Netflix gana 7,4 millones de suscriptores en el primer trimestre y dispara sus beneficios

  • De los 7,41 millones de suscriptores, 5,46 millones fueron logrados fuera de EE UU.
  • Para el segundo semestre del año la compañía prevé que sumará 6,2 millones de suscriptores más.
Imagen promocional de la plataforma de vídeo bajo demanda Netflix.
Imagen promocional de la plataforma de vídeo bajo demanda Netflix.
Netflix
Imagen promocional de la plataforma de vídeo bajo demanda Netflix.

La firma estadounidense Netflix anunció este lunes que en el primer trimestre de este año sus beneficios netos alcanzaron los 290 millones de dólares, un 63% más que lo anotado en el mismo trimestre del año pasado.

La compañía de distribución de series y películas, una de las más importantes del sector tecnológico de EE UU, indicó que entre enero y marzo pasados sus ganancias por acción llegaron a 64 centavos de dólar, por encima de los 40 centavos del primer trimestre del año pasado.

Los ingresos trimestrales fueron de 3.701 millones de dólares, muy superiores a los 2.637 millones que registró en el período comprendido entre enero y marzo de 2017.

Los analistas habían calculado un beneficio trimestral por acción de 63 centavos de dólar y unos ingresos de 3.690 millones, en ambos casos ligeramente por debajo de lo que finalmente anunció Netflix.

La compañía indicó el mercado de Estados Unidos aportó unos ingresos de 1.820 millones de dólares, ligeramente por encima de los 1.782 millones que tuvo fuera del país.

Netflix señaló que en el primer trimestre de este año tuvo un aumento neto de 7,41 millones de suscriptores en todo el mundo, de los cuales 5,46 millones fueron logrados fuera de Estados Unidos.

Para el segundo semestre del año la compañía prevé que sumará 6,2 millones más de suscriptores. Los datos fueron difundidos al cierre de Wall Street, pero en las operaciones electrónicas posteriores los títulos de la firma subían un 6,82%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento