Muere Harry Anderson, el juez de 'Juzgado de guardia', a los 65 años

  • Fue hallado muerto en su casa sin signos de violencia.
  • Harry Anderson también tuvo éxito con su papel en 'El mundo de Dave'.
Harry Anderson en su papel del juez Harry Stone en 'Juzgado de guardia'.
Harry Anderson en su papel del juez Harry Stone en 'Juzgado de guardia'.
NBC
Harry Anderson en su papel del juez Harry Stone en 'Juzgado de guardia'.

El actor Harry Anderson, conocido por su papel del juez Harry Stone en la serie de humor de los 80 Juzgado de guardia, ha fallecido en su casa a los 65 años.

El intérprete fue hallado muerto en su residencia en Asheville (Carolina del Norte) sin que se apreciese signo alguno de violencia, aunque será la autopsia la que determine la causa del fallecimiento.

Anderson tuvo su primera gran oportunidad en el mundo del espectáculo como mago en el programa de humor Saturday Night Live. Después obtuvo un papel recurrente en Cheers, donde interpretaba a un estafador.

De ahí saltó al que sería su personaje más icónico y su primer protagonista, el juez de Juzgado de guardia, una sitcom que se convirtió en uno de los pilares de NBC entre 1984 y 1992.  La serie, que llegó a los 193 episodios, le reportó a Anderson tres nominaciones consecutivas al Emmy al mejor actor de comedia.

Tras Juzgado de guardia, repitió éxito con El mundo de Dave, donde dio vida al periodista Dave Barry durante cuatro temporadas. También interpretó al Richie Tozier adulto en la miniserie de It de 1990, y apareció en series como Parker Lewis nunca pierde, Lois y Clrak, Historia de la cripta y 30 Rock.

Muchos compañeros del mundo del entretenimiento le han dedicado mensajes de afecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento