Evacuada una mujer tras ser alcanzada por un tren en un paso inferior de la carretera OU-101 en Ourense

  • Una mujer de 41 años de edad ha sido evacuada a un centro hospitalario en la noche del lunes tras ser alcanzada por un tren en un paso inferior de la carretera OU-101 en el municipio de Ourense.

Según ha informado el 112 Galicia, la mujer herida fue alcanzada por un tren en el del punto kilométrico de la vía 242,400, a la altura del paso inferior de la carretera OU-101, en el lugar de Zaín y parroquia ourensana de Seixalbo.

Familiares de la víctima aseguraron al personal del 112 Galicia que, aunque la mujer estaba inconsciente, respiraba y se encontraba accesible para proceder a su evacuación, han indicado las mismas fuentes.

Por eso, por parte del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia, tras tener constancia del suceso, se solicitó de inmediato la intervención del personal sanitario.

En concreto, al lugar el 061, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, envió una ambulancia medicalizada que llevó a la mujer, C.P.G., de 41 años, al Hospital Cristal.

Fue a las 21,15 horas del lunes cuando el 112 recibió la llamada de alerta de personal de Adif Emergencias, que indicó que una persona había sido alcanzada por un tren de pasajeros que hacía la línea Zamora-A Coruña, por lo que la circulación de trenes había quedado interrumpida.

A partir de ahí, el 112 Galicia además de solicitar la intervención del personal sanitario, alertó a los Bomberos de Ourense y a los agentes de la Policía Nacional, que se desplazaron al lugar. También, la Policía Local y los efectivos de Protección Civil fueron informados del suceso. Una vez evacuada la mujer, la circulación de trenes quedó totalmente restablecida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento