J. A. Bayona: "Mi intención al hacer 'Jurassic World' era conseguir momentos memorables"

  • El cineasta catalán ha recibido el premio Retrospectiva en el Festival de Cine de Málaga.
El cineasta J. A. Bayona, posando durante el photocall de 'I Hate New York'.
El cineasta J. A. Bayona, posando durante el photocall de 'I Hate New York'.
GTRES
El cineasta J. A. Bayona, posando durante el photocall de 'I Hate New York'.

El cineasta catalán Juan Antonio Bayona, J.A. Bayona o simplemente Jota, ha recibido este lunes el premio Retrospectiva en la 21ª edición del Festival de Cine de Málaga… y lo hizo sin entender muy bien el porqué.

“Ahora estoy empezando a entender lo que quiero contar, todavía me queda mucho por hacer”, ha reconocido al inicio de su rueda de prensa personal tras presentar el documental I hate New York, de Gustavo Sánchez, en la que ejerce como productor ejecutivo.

Desde hace tiempo, los ojos de los espectadores están puestos en el realizador que llevó a la gran pantalla la novela de Patrick Ness Un monstruo viene a verme, que próximamente presentará Jurassic World 2: el reino caído con el objetivo de “crear algún momento memorable” como la escena en la que los velociraptores asaltan las cocinas del Parque Jurásico en la primera entrega de la saga.

Para el director de esta última, Steven Spielberg, no han faltado halagos, sobre todo en lo referente a trabajar con él, un momento en el que ha asegurado que “hay miedo cuando uno se sienta con sus héroes, miedo a que te decepcionen”. Pero no ha sido el caso, y menos mal. “Imagínate que con todas las películas de Spielberg que tengo en casa, llega y me cae mal”, ha comentado recordando el momento de trabajar con él.

También ha desvelado su trabajo con Jeff Goldblum, intérprete que tiene una aparición puntual en su próximo largometraje, cuya postproducción acabará “el viernes que viene si todo va bien”, al que ha definido como “un actor muy orgánico” y ha llegado a comparar con un músico de jazz por su “capaz para estar improvisando todo el rato”.

SUBIENDO Y SUBIENDO

Durante parte de la rueda de prensa, el homenajeado director quiso recalcar el incesante ritmo al que se ha tenido que adaptar durante los últimos tiempos a niel profesional. “A medida que la carrera avanza, se hace más vertiginoso. A mayor exposición, mayor es la presión, mayores son las prisas”, ha puntualizado debido a la otra cara del director, que apenas descansa entre proyectos.

En este sentido, ha querido volver a referirse al director de Atrápame si puedes o Múnich por el nulo espacio de separación entre sus dos últimos trabajos: Ready Player One y The Post, ya que a mitad de la primera comenzó el trabajo de la segunda. Sobre esta última, ha apuntado a que la decisión del director fue la de ir a rodarla tras salir elegido Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

A pesar de estos últimos pasos agigantados del director, ha querido hacer hincapié en la importancia de sus orígenes: Bayona es el director de cine más hollywoodiense de la actualidad pero busca volver a rodar en Europa. “Me apetece mucho volver a rodar en español. Es un privilegio poder trabajar en Hollywood y en España”, ha destacado en el encuentro con los medios de comunicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento