Bossball
Una divertida forma de practicar deporte al ritmo de salsa. Internet

Marbella se ha convertido en sede del primer club de Bossaball de España, con una pista permanente para la práctica de este deporte en las instalaciones del Fuerte Nagüeles.

Se facilitará la práctia de este deporte ofrecindo gratis el uso de la pista.
El propio delegado municipal de Deportes, Ángel Mora, dio ayer la noticia al tiempo que se manifestó su satisfacción porque Marbella haya sido elegida para albergar la sede permanente de un
deporte que combina fútbol, voleibol, gimnasia y capoeira.

El bossaball se práctica ya en un total de 15 países entre los que se encuentran Portugal, Noruega, Brasil, Turquía, Singapur y Países Bajos y en otros como Dubai, Arabia Saudí, Ecuador y Colombia se encuentra en vías de promoción.

La apertura del club supondrá, en opinión de Mora, un aliciente a la oferta turístico-deportiva del municipio debido a la repercusión internacional del bossaball "un deporte completo y muy divertido" que comenzó su actividad de promoción hace ya más de dos años.

Se disputará un torneo amistoso entre los equipos de Bégica, Holanda, Portugal y España

Para dar mejor a conocer esta modalidad deportiva, que ya visitó la ciudad hace dos veranos, este fin de semana se celebrarán jornadas de exhibición desde las 12.00 hasta las 20.00 horas, sábado y domingo, con música en directo. La intención no es otra, como explica el propio creador del bossaball, Filip Eyckmans, que "crear afición" y dar a conocer las técnicas y reglas del juego con la idea de "formar a jugadores que estén interesados en participar en torneos internacionales", así como ofrecer una alternativa diferente a los deportistas de la provincia.

Eyckmans precisó que actualmente no existe una Federación, aunque se dispone de un calendario de partidos amistosos como los que tendrán lugar este fin de semana en Marbella. En esta ocasión se enfrentarán los equipos de Bélgica, Holanda, Portugal y España.

Por su parte, el responsable del Fuerte Nagüeles, Alfredo García, informó de que se facilitará la práctica del bossaball a "grupos de amigos, colegios y empresas con el ofrecimiento gratuito de la pista durante todos los fines de semana hasta marzo" en horario de 10.00 a 18.00 horas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Enlaces
  •   www.bossaball.com