Imagen de archivo de una ambulancia
Imagen de archivo de una ambulancia ARCHIVO

Según indica la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, este fallecimiento se produjo "porque la ambulancia llegó muy tarde", siendo un hecho que se une "a la muerte de una vecina de Tarifa quien fue atendida por una ambulancia sin personal médico".

Por ello, el Defensor del Paciente ha trasladado a la fiscal la urgencia de esclarecer los hechos porque "son demasiadas muertes por la misma situación sin que se mueva un dedo para evitarlo".

"Apelamos a su buena situación como fiscal para que de una vez por todas se eviten muertes innecesarias con el presunto beneplácito de los que deben tomar medidas", han añadido desde el Defensor del Paciente en la misiva.

Por otro lado, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha solicitado este lunes a los responsables de la administración sanitaria autonómica, competente en la materia, información sobre los recursos asistenciales sanitarios de emergencias que han estado operativos en la ciudad durante el fin de semana, y si este domingo se ha producido alguna actuación coincidente en el tiempo con el fallecimiento del anciano.

Según indica el Consistorio algecireño en un comunicado, agentes de la Policía Local intentaron salvar la vida de este anciano, de 86 años de edad, que falleció en la vía pública tras sufrir un desvanecimiento.

Los agentes, que han sido los primeros en llegar al lugar de los hechos, intentaron recuperar la consciencia de esa persona aplicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), ayudados por vecinos de la zona, aunque sin éxito.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.