Según ha informado el instituto armado en nota de prensa, los detenidos son un hombre vecino de Torrelavega, con iniciales S.M.P., a quien se le achaca la autoría del robo, y una mujer, vecina de Santander, con iniciales E.L.A., a la que se considera cooperadora necesaria en los hechos.

El robo en la vivienda se produjo el 16 de abril de 2017, y los presuntos autores forzaron una ventana y sustrajeron diferentes efectos, entre ellos una importante cantidad de joyas.

La investigación y el análisis de las pruebas recabadas por especialistas de Policía Judicial de la Guardia Civil, permitieron determinar que el supuesto autor era un vecino de Torrelavega al que le constaban detenciones anteriores por hechos delictivos contra el patrimonio, entre otras.

Además, las indagaciones para localizar las joyas llevaron a determinar que una mujer, que resultó ser la compañera sentimental del supuesto autor del robo, había vendido diferentes piezas en un establecimiento dedicado a comprar oro en Cantabria.

Una vez analizadas las joyas, se constató que algunas de las piezas procedían del robo en la vivienda de Requejada, localizando y deteniendo en diferentes días de este mes de abril a los acusados como presuntos autores de los hechos.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.