En este sentido, ha señalado que una de las partidas más significativas con 763.488 euros es la de la Senda Litoral, "estructura por la que seguimos apostando y que estará finalizada en su tramo desde El Capricho hasta El Juncal de cara al verano", ha afirmado, al tiempo que ha añadido que "desde la concejalía se abarcan todas las áreas de la ingeniería civil apostando por combatir la inundabilidad así como por la creación de nuevos espacios y servicios para nuestros vecinos".

Además, Martín ha asegurado que "el departamento ya está inmerso en las propuestas que se elevarán en la próxima modificación presupuestaria y donde se prevén nuevas inversiones en este área".

También ha afirmado que una de las iniciativas que se va a llevar a efecto desde Infraestructuras en los próximos días es el 'Plan de Asfaltado en Urbanizaciones 2018' dotado con un total de 100.348 euros y donde, en esta ocasión, se van a beneficiar El Coto, El Faro, Royal Beach I y II, urbanización Valtocado y Valpinomar.

"Este gobierno continúa dotando de seguridad a las urbanizaciones mejorando el firme de las calles más dañadas a través del modelo de la subvención en especies. La concejalía sigue trabajando en esta dirección recibiendo peticiones para elaborar nuevos proyectos para esta iniciativa", ha afirmado.

De igual modo, entre las partidas que se van a empezar ejecutar desde el Consistorio destacan, por el servicio que vienen a prestar a la sociedad mijeña, los dos parques caninos, el de La Cala Hills y el de La Cala, que se ejecutarán en este ejercicio y suman un montante de 454.554 euros.

En este sentido, ha detallado que se dotará de nuevos espacios para las mascotas al municipio, ya que es "una demanda que nos han hecho llegar los residentes". "Con estos dos recintos sumados al de Las Lagunas, Mijas se convertirá en una de las localidades de España con más metros dedicados a estos animales, por lo que supone un orgullo para el equipo de gobierno poder cumplir con este compromiso", ha agregado el edil.

Otro de los proyectos del área de Infraestructuras es la de erradicar la inundabilidad del municipio y ha afirmado, al respecto, que "en los presupuestos van reflejadas dos vías importantes que contribuyen a combatir este problema histórico de la ciudad como son las remodelaciones integrales de la calle Santa Teresa así como la de Camino del Albero -ambas suponen 628.467 euros-".

"En ejercicios anteriores hemos llevado a cabo una fuerte apuesta por las remodelaciones integrales donde estamos mejorando de manera cualitativa las canalizaciones instaurando la separación de pluviales y fecales así como el resto de servicios", ha indicado, al tiempo que ha destacado también "el marco de la rotonda de Islas Marianas y los colectores de calle Río Darro y Virgen de la Paz donde ya se ha podio comprobar, tras las fuertes lluvias de estos días, que no se origina el problema histórico de inundaciones en la zona".

Por último, el edil ha enumerado también proyectos como la remodelación de calle La Unión, la ejecución de contenedores soterrados, canalizaciones nuevas a lo largo del municipio o el edificio municipal de usos múltiples, entre otros.

Consulta aquí más noticias de Málaga.