Así, ha detallado que se trata de unas ayudas que se ofrecen a los vecinos para que puedan sufragar los gastos derivados del transporte hasta llegar a ese centro de formación superior.

En este sentido, el edil ha explicado que el compromiso del equipo de gobierno con estas ayudas y ha dicho que el pasado año se duplicó la cantidad que se destina a las mismas hasta alcanzar los 100.000 euros, una cifra este año ha vuelto a crecer hasta alcanzar los 150.000 euros, de forma que la inversión municipal se ha triplicado desde 2015. Además, desde el pasado año los jóvenes de la ciudad con mejor expediente académico pueden obtener como premio una cuantía adicional de hasta 300 euros en dichas ayudas.

"El Ayuntamiento ha triplicado en los tres últimos años la ayuda al transporte universitario, en concreto hemos pasado de contar con una partida presupuestaria de 50.000 euros en 2015 a 150.000 euros en el presente año", ha explicado Vega y ha señalado que "el pasado 9 de abril aprobamos en junta de gobierno local la convocatoria para la ayuda al transporte universitario de los jóvenes de Fuengirola, una ayuda que les vendrá muy bien a la hora de servir como incentivo a todos los jóvenes que estudian en la Universidad de Málaga".

Asimismo, ha detallado que esta convocatoria se tendrá que publicar en el Boletín Oficial de la Provincia en las próximas semanas, con lo cual, ha dicho, "para finales de este mes todos aquellos jóvenes que estén interesados podrán presentar sus solicitudes".

Sobre las solicitudes, ha agregado que se tendrá veinte días naturales a la hora de presentarlas bien en el registro de entrada del Ayuntamiento, en el registro de entrada de la concejalía de Juventud del edificio Colores, en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches o bien, de una forma más ágil, a través de la sede electrónica, "donde podrán enviar toda la documentación y seguro que es mucho más rápido, fácil y accesible para todos los jóvenes", ha manifestado Vega.

"En estas convocatorias se valoran tres aspectos fundamentales como son la situación económica del solicitante y de todos los miembros que forman su unidad familiar, la situación social y los requisitos académicos que se exigen para poder otorgar estas ayudas", ha explicado Vega.

En este punto, ha recordado que el Ayuntamiento de Fuengirola no tiene competencias educativas, "pero desde hace muchísimos años tenemos una sensibilidad especial por parte del equipo de gobierno a la hora de intentar ayudar económicamente a los jóvenes que se desplazan todos los días a la Universidad de Málaga".

Además, ha reiterado que desde el pasado año estas ayudas tienen dos tipos de cuantía: la habitual, que es de 500 euros si se concede el 100 por ciento o de 250 euros si se concede el 50 por ciento de la ayuda; "y una cuantía adicional, que fue idea de la propia alcaldesa, Ana Mula, para premiar a los mejores expedientes académicos con unas cantidades que oscilan entre los cien y los trescientos euros", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.