En una nota de prensa, la organización sindical ha indicado que los PGE de ambos años contemplaban una subida salarial para los docentes de la enseñanza concertada de un uno por ciento en cada ejercicio.

Sin embargo, hasta ahora, el Gobierno de Aragón no ha actualizado los salarios de dichos trabajadores "a pesar de haber solicitado desde el sindicato reiteradamente la convocatoria de la Mesa Sectorial para tratar de ese tema", han detallado desde UGT.

También han indicado que tras el acuerdo firmado por UGT con el Ministerio de Hacienda la subida salarial fijada para los empleados públicos será de un 1,75 por ciento para el 2018, incremento que se ha trasladado al proyecto de ley de PGE para 2018.

Por eso, "no es de recibo que los trabajadores de la concertada de Aragón estén a la cola del país en el concepto de retribuciones" ya que "son los penúltimos tras Ceuta y Melilla en Educación Infantil y en Primaria y los últimos en Secundaria, con diferencias de más de 900 euros mensuales con los mejor pagados -los del País Vasco- y de 200 euros con la media estatal.

UGT Aragón ha advertido de que no descarta convocar movilizaciones de los trabajadores del sector de la enseñanza concertada si no resuelve "con celeridad" este "desagravio".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.