Castro y Ramos con AMPAS de Teatinos
Castro y Ramos con AMPAS de Teatinos IU

En la nueva iniciativa, la edil también pide que el Ayuntamiento inste a la Junta de Andalucía a acelerar las obras a que se prevea una solución integral a las carencias de infraestructuras educativas que sufre la comunidad de Teatinos, para lo que se debería incluir también la previsión de un segundo centro educativo en la zona.

Ramos ha recordado, en un comunicado, que se reunió hace una semana, junto al parlamentario andaluz José Antonio Castro, con la presidenta y otros miembros de la asociación Prometo, que tienen convocada para el día 18 una movilización.

La concejala se comprometió a volver a llevar este asunto al Ayuntamiento para apoyar institucionalmente las demandas de vecinos del distrito.

"La historia de esta reivindicación se remonta a 15 años cuando, por primera vez, estos padres solicitaron al gobierno andaluz la creación de este centro educativo que hoy, y después de innumerables reivindicaciones tanto de asociaciones como de distintos partidos políticos, ya cuenta con presupuesto consignado para ello, pero no con una fecha clara de finalización de las obras", ha afirmado.

Según los padres de la plataforma, para que haya un equilibrio en la zona de Teatinos y no hagan falta ni nuevos desplazamientos kilométricos para ir al instituto ni más aulas prefabricadas, tendrían que hacer, o bien otro instituto de cinco líneas en una posición céntrica dentro del Distrito, o bien otros dos institutos de tres líneas, ubicado en el lugar más adecuado.

Consulta aquí más noticias de Málaga.