El rector de esta institución académica, Ali Haberal, acompañado de otras autoridades, asistió al acto de inauguración del seminario, que también contó con la presencia del embajador de España en Turquía, Rafael Mendívil; y el alcalde de Mersin, Burhanettin Kocamaz, han informado desde la UMA.

Asimismo, asistieron la decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UMA, Inmaculada Postigo; y el director de la Cátedra Unesco de Comunicación de la UMA, Bernardo Díaz Nosty, quien transmitió un fraternal saludo del rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez.

Los estudiantes de la UMA compartirán la experiencia formativa con diez alumnos de la Baskent University durante una semana, en la que se desarrollarán distintas sesiones teórico-prácticas con docentes y profesionales de los medios, han manifestado en un comunicado.

La Cátedra Unesco desea repetir este encuentro en Málaga con alumnado de la universidad central de Ankara. Durante la estancia, se ha acordado apoyar la creación de dicha cátedra en Turquía, dirigida por el profesor y periodista Dogan Tiliç, premio Internacional Libertad de Prensa 2016 de la Universidad de Málaga, al tiempo que se han establecido futuras líneas de colaboración en materia de cooperación, investigación e intercambio de profesorado y alumnado.

En el acto inaugural, los representantes de la Universidad de Málaga insistieron en la importancia de la libertad de prensa y en la defensa de los valores del periodismo "frente a las amenazas que sufren los profesionales de la información".

Consulta aquí más noticias de Málaga.