Firma de la adhesión de Inca a la ADT
Firma de la adhesión de Inca a la ADT CONSELL DE MALLORCA

Se trata del primer municipio que firma el convenio después de la entrada en vigor de la nueva Ley de urbanismo de Baleares (LUIB), según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado.

Asimismo, el resto de municipios adheridos son Campanet, Puigpunyent, Algaida, Marratxí, Son Servera, Montuïri, Artà, Felanitx, Mancor de la Vall, Alaró, Bunyola, Santa María del Camí, Sóller, Búger, Selva, Llubí, Capdepera, Fornalutx, Sineu, Campos y Manacor.

Además, la LUIB marcó que todo el suelo rústico protegido pasaba a ser competencia directa de la ADT. De este modo, hay una serie de municipios cuyo suelo rústico es protegido y, por tanto, la Agencia actúa directamente. En concreto, estos municipios son Banyalbufar, Deià, Escorca y Estellencs.

El total de municipios a los que la ADT ejerce las competencias es de 26, prácticamente la mitad de la isla. Por su parte, Sencelles y Esporles ya han notificado a la Agencia que han aprobado el acuerdo de adhesión en el pleno municipal, por lo que se hará efectiva en los próximos meses.