Pinganillo para copiar
Conectado al móvil, el pinganillo es uno de los métodos más usados para copiar en un examen. ZOOMIN.TV

La Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG), el organismo encargado de realizar y corregir la prueba de acceso a la universidad, exigirá a los alumnos que este año se presentan a la selectividad que mantengan sus orejas libres (nada de llevar el pelo largo y suelto, por ejemplo) con la finalidad de evitar pinganillos para copiar en el examen u otros sistemas.

La medida busca, en concreto, que "los pabellones auditivos estén despejados para la verificación de que no usan dispositivos auditivos no permitidos". Para ello, se prohibirá llevar el pelo largo y suelto, gorros, bufandas, capuchas o cualquier elemento que cubra las orejas de los estudiantes. Esta norma se suma a las que ya prohíben en toda España el uso de móviles, relojes inteligentes o cualquier dispositivo.

"Se recuerda que tampoco pueden ser utilizados los relojes inteligentes a modo de reloj convencional. Todos estos objetos serán considerados como chuletas y su presencia en el puesto de examen será motivo de medida disciplinaria. Al alumno o alumna se le instará a salir del aula y en ese examen se le pondrá la calificación de cero puntos", recoge el escrito. Además, se revisarán los diccionarios y las calculadoras antes de que empiecen los exámenes para comprobar que no incluyen anotaciones.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.