Un empresario valenciano formará a 10.000 entrenadores de fútbol para escuelas chinas

  • La empresa Spanish Soccer Institute, dirigida por el valenciano
El director de Spanish Soccer Institute, Enrique García
El director de Spanish Soccer Institute, Enrique García
EUROPA PRESS
El director de Spanish Soccer Institute, Enrique García

Enrique García, ha firmado un acuerdo con el municipio de Tianjin (China) por el que tendrá que formar formará en los próximos años a unos 10.000 entrenadores de fútbol que puedan enseñar a niños en los colegios ya que desde 2017 se ha incluido esta actividad

en primaria y secundaria de forma obligatoria como materia curricular.

García, que llegó a china hace años por con su empresa familiar de condimentos La Pilarica, decidió crear esta empresa ante el impulso que está dando el gobierno chino al fútbol, por ser el presidente asiático un "enamorado de la disciplina", según el empresario.

"España sorprende mucho por la calidad futbolística y el presidente de China se ha fijado en ella para crear equipos que puedan participar en la copa del mundo y ganarla de aquí 30 años", ha señalado.

Esta iniciativa se va a iniciar su andadura en el "primer modelo de

ciudad saludable, sostenible y deportiva" creada en China, en Tianjin, la Tuanbo New Town que "cuenta con su propio estadio de fútbol, que solo se ha usado para los juegos olímpicos nacionales celebrados en octubre", que ha visitado este lunes el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

García ha explicado que este barrio, junto al memorial de Samaranch, está diseñado para albergar a 1,5 millones de personas, se promueven estudios y prácticas de diferentes disciplinas deportivas y tiene gran proyección futura ahora mismo no tiene gran contenido y se está empezando a impulsar.

Ante esta situación, García ofreció al gobierno la posibilidad de impulsar este deporte trasladando el conocimiento español en cuanto a formación de entrenadores de futbolistas y para crear una liga de primer nivel. La propuesta no solo fue aceptada por el gobierno chino sino que "se han sumado a la iniciativa para que sea una realidad y se está fomentando actividades".

Así también se está preparando un 'reality show' diseñado también por valencianos para buscar a través de la televisión a los mejores futbolistas con el fin de buscar nuevos talentos.

Así, la obligatoriedad de estudio por decreto como una disciplina al mismo nivel que la literatura o matemáticas, se ha convertido en un nicho que puede ofrecer muchos puestos de trabajo en los próximos años, según Garcia.

Por último, el empresario valenciano ha animado a los españoles a sumarse a la iniciativa en un país que ofrece futuro y hospitalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento