Vista de la Bahía de Algeciras desde Gibraltar
Vista de la Bahía de Algeciras desde Gibraltar EUROPA PRESS - Archivo

En un comunicado, la directora gerente de APPA, Mariela Fernández- Bermejo, ha destacado que "la consecución del acuerdo con Zona Franca es relevante no sólo para la economía de ambos organismos, sino también para el desarrollo de la logística en el entorno del puerto de Algeciras, el mayor del Mediterráneo y cuarto de Europa y que, en la actualidad, carece de un recinto aduanero, a pesar de que es uno de los que en Europa tiene más relación con países ajenos a la UE".

Asimismo, Fernández-Bermejo ha subrayado la "gran importancia que supondrá para la creación de empleo en una zona tan necesitada como es el Campo de Gibraltar".

La responsable de Puertos de Andalucía ha recordado además que este contrato "se enmarca en el convenio que ambas partes firmaron en septiembre de 2014 para la ubicación de un recinto fiscal en el Área Logística Bahía de Algeciras y que, tras un trabajo conjunto de gestión de gran calado se ha salvado el proyecto por el interés general de la zona y que satisface a ambas partes".

El acuerdo permite desarrollar el proyecto inicialmente planteado, aunque en términos financieros algo diferentes a los inicialmente establecidos, pero más adecuado a la realidad actual de ambas entidades. Además, con este contrato se ocupará el cien por cien del suelo logístico disponible en el Sector de El Fresno.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.