Mercedes Milá se sincera con Jordi Évole: Cataluña, refugiados, su depresión por amor...

  • La periodista catalana hizo un repaso de su trayectoria y analizó varios temas de actualidad.
  • "El 6 y el 7 de septiembre para mí son definitivos para decir: así no".
Mercedes Milá en el programa 'Salvados'.
Mercedes Milá en el programa 'Salvados'.
LASEXTA
Mercedes Milá en el programa 'Salvados'.

Mercedes Milá acudió ayer al programa 'Salvados' de Jordi Évole en el que ambos compartieron una larga conversación sobre temas de inmediata actualidad pero también sobre la carrera de la catalana y sobre su vida personal. Respecto al polémico tema catalán, la periodista aseguraba que lo había vivido con la máxima paz y frialdad posible... "El 6 y el 7 de septiembre para mí son definitivos para decir: así no", comentaba Milá.

En cuanto a la prisión para los líderes independentistas, se encontraba conforme con el cumplimiento de sus condenas pero alegaba que no era partidaria de la prisión provisional. También se refirió a la intervención del rey Felipe VI tras el 1 de octubre... "Sea más valiente, no sea tan políticamente correcto", sentenciaba la periodista que también añadía que la monarquía debería "sentarse con la gente de la calle".

Jordi Évole le preguntó sobre temas de todo tipo... José María Aznar, Adolfo Suárez o Miguel Bosé fueron algunas de las personalidades sobre las que habló la presentadora. De Aznar alegó sentir pena, lo definió como "una especie de bolsa llena de rencor".

Cómo no, trató el tema más polémico de la actualidad, es decir, el caso Cifuentes. Sobre éste, cuestionaba "¿Por qué mienten? ¿Pero qué les pasa en el PP?". Tampoco se olvidó de otro nombre conocido, el de Rodrigo Rato. "Rato dice que la gente debe tener confianza... pero qué cacho cabrón eres, Rodriguito", afirmaba la experimentada presentadora con su característico tono.

Sus comienzos, su depresión y su implicación con los refugiados

Tampoco se olvidarían de sus inicios, de su comienzo en TVE... de hecho, la entrevista se realizó en el edificio Miramar de Barcelona, antigua sede de TVE en Cataluña donde la periodista empezó su carrera en televisión. "Arrugué la noticia del asesinato de Carrero Blanco pensado que era una explosión de gas más", decía Milá haciendo memoria de sus comienzos.

Sin embargo, la entrevista no sólo se ciñó al ámbito profesional y de actualidad... Mercedes Milá también habló desde un plano mucho más personal, contó cómo fue la depresión que vivió en su momento. Aseguraba que le dedicaba muchas horas a su mítico programa, a Gran Hermano, tantas que "terminó matándola". Por esta razón pero también, por una ruptura que sufrió con una pareja más joven que ella, decidió dejar el concurso ya que debía recuperarse de este decaímiento que sufrió.

"Rompí y a los pocos días comenzaba Gran Hermano", comentaba. "Me refugié en el trabajo, no tenía ganas de nada", aseguró... también afirmó que continuó en el programa hasta que el cuerpo le dijo basta. Sin embargo, contaba orgullosa su recuperación y aseguraba que la razón por la que contaba este tema tan personal era porque tal vez así podría dar fuerza y esperanza a otra gente para salir de ahí.

La periodista también aludió a un tema de triste actualidad, el tema de los refugiados. Explicó que el dinero que había cobrado por la entrevista, lo había donado directamente a Proactiva Open Arms. "Es una vergüenza absoluta, lo que está sucediendo es un genocidio", lamentaba la catalana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento