El circo, protagonista de una mesa redonda en la Sala Mauro Muriedas

  • La Sala Mauro Muriedas de Torrelavega acogerá el viernes, 20 de abril, a partir de las 19.00 horas, una mesa redonda que estará centrada en el mundo del circo y que contará con la participación de profesionales del sector.
Presentación de 'Miradas de Circo', una mesa redonda sobre circo
Presentación de 'Miradas de Circo', una mesa redonda sobre circo
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA
Presentación de 'Miradas de Circo', una mesa redonda sobre circo

Con esta iniciativa, organizada por la compañía Malabaracirco en colaboración con el Ayuntamiento, Torrelavega celebrará el Día Mundial del Circo.

Esta mesa redonda, denominada 'Miradas de Circo', ha sido presentada este lunes por la concejal de Cultura, Cristina García Viñas; Javier Amigo y Elena Umlauff, de Malabaracirco, y Pablo Fraile, exalumno de la Escuela de Circo de Torrelavega y, actualmente, estudiante de circo profesional en el Centre Nationale de Arts du Cirque.

Según ha explicado García Viñas, en la mesa redonda, abierta al público en general, se abordarán distintos aspectos relacionados con el Circo, entre ellos su uso sociodecativo, la formación de artistas, su reconocimiento, el ejercicio profesional, sus fortalezas y sus necesidades.

La concejal de Cultura ha invitado a todos los amantes del circo a participar en esta mesa redonda, en la que, según ha dicho, habrá figuras "relevantes" del panorama circense contemporáneo.

También ha reconocido y agradecido a Malabaracirco su trabajo para "potenciar y poner en el lugar que le corresponde al arte circense".

Por su parte, Javier Amigo ha explicado que los objetivos de esta iniciativa, además de "ver y conocer diferentes miradas del circo en la actualidad", es "reivindicar el circo como arte y dar visibilidad" a un sector que está en auge".

En la mesa redonda participarán Alonso de la Pola, miembro de la compañía Rola Bola y director artístico del Circo Mediterráneo que ha recibido el Premio Nacional de Circo 2017; Endika Salazar y Bárbara Gova, de la compañía Dikothomía; Pablo Fraile y Elena Umlauff, que además de integrante de Malabaracirco es representante de la Federación Española de Escuelas de Circo Socio Educativo.

Esta Federación aglutina 27 proyectos formativos, de doce comunidades autónomas, en materia de iniciación al circo, circo social y circo adaptado a nivel nacional está formada por escuelas, asociaciones, proyectos formativos y personas a título individual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento