Ayuntamiento de León y Aspaym analizan cómo mejorar la accesibilidad de la ciudad

  • El Ayuntamiento de León ha mantenido este lunes una reunión con la Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos Físicos (Aspaym) Castilla y León en la que han planteado posibles medidas para mejorar la accesibilidad además de analizar la actualidad de este colectivo.
Miembros del Ayuntamiento y de Aspaym durante la reunión.
Miembros del Ayuntamiento y de Aspaym durante la reunión.
EUROPA PRESS
Miembros del Ayuntamiento y de Aspaym durante la reunión.

En la reunión han estado presente el alcalde de León, Antonio Silván; la concejal de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza; el presidente de Aspaym Castilla y León, Julio Herrero, y el Defensor de la Personas con Discapacidad en León, José Manuel González Pozo.

Silván ha reconocido que ha sido una reunión "fructífera" para hablar de accesibilidad plena e integral, pero también para dialogar sobre la accesibilidad tecnológica y de todas las medidas que el Ayuntamiento puede poner en marcha para "favorecer" esa accesibilidad.

En ese sentido, el alcalde ha asegurado que ha recibido el "aplauso" del presidente de Aspaym Castilla y León porque "León es la única capital de Castilla y León que tiene Defensor de las Personas con Discapacidad", defensoría con la que el Consejo de la discapacidad del Ayuntamiento trabaja conjuntamente.

En el encuentro también han abordado otros temas principalmente vinculados a la accesibilidad en el transporte público. Silván ha afirmado que trabajan para mejorarla puesto que "todos los autobuses disponen de plataformas para ello", pero ha reconocido que "aún quedan paradas de autobús que no cuenta con condiciones de accesibilidad plena", por lo que trabajarán junto con Aspaym y una auditoría para acondicionarlas.

Asimismo, el alcalde ha destacado que trabajan para hacer la página web del Ayuntamiento de León "plenamente accesible y que no suponga ninguna limitación ni barrera para que las personas con discapacidad conozcan todo lo que oferta el Ayuntamiento". Además, ha resaltado la 'app' de accesibilidad para móviles que han desarrollado que "permite conocer a los servicios municipales a través de los usuarios cual es esa actuación a realizar".

Para Julio Herrero, la reunión se enmarca dentro de las diferentes visitas que hacen a los distintos ayuntamientos de la capitales de provincia de Castilla y León para "recordar" que el plazo de solicitud del Real Decreto Ley 12/2013 ya finalizó el pasado 4 de diciembre de 2017 por el que todas las administraciones públicas estaban obligadas a contar con todos sus entornos "totalmente accesibles"

Del mismo modo, Herrero ha felicitado al Ayuntamiento por esa 'app' y por todo el trabajo que realiza y se ha puesto a su disposición a través del 'Servicio Casa' para asesorarle en todos aquellos problemas de accesibilidad y promover el "diseño universal" a la hora de realizar cualquier actuación de mejora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento