MásJaén.- Productos Degusta Jaén llegarán a los mercados de abastos con las Aulas del Conocimiento Gastronómico

  • Los productos Degusta Jaén llegarán a los dos mercados de abastos de la ciudad de Jaén a través de las Aulas del Conocimiento Gastronómico. La Diputación y la Asociación Gastronómica de Amigos del Santo Reino impulsan esta actividad que estará centrada cada mes en un producto, el primero de ellos el espárrago
Presentación de las Aulas de Conocimiento Gastronómico
Presentación de las Aulas de Conocimiento Gastronómico
DIPUTACIÓN DE JAÉN
Presentación de las Aulas de Conocimiento Gastronómico

El objetivo de esta iniciativa es promocionar los productos agroalimentarios de la provincia que cuentan con el distintivo Degusta Jaén y acercarlos a los comerciantes y consumidores de la capital a través de los dos mercados de abastos existentes, el de San Francisco y el de Peñamefécit.

La puesta en marcha de las Aulas del Conocimiento Gastronómico ha estado impulsada por la Diputación de Jaén y la Asociación Gastronómica de Amigos del Santo Reino. El diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, ha indicado, que el fin último es que "los consumidores finales conozcan la gran variedad de productos que tiene la provincia de Jaén y facilitar que los puedan conseguir de una forma fácil y asequible".

Bruno ha subrayado que la iniciativa "se desarrollará durante todo lo que resta de este año y que estará cada mes dedicada a un producto concreto". Así, estas Aulas del Conocimiento Gastronómico se iniciarán este martes en el mercado de Peñamefécit centradas en el espárrago, y tendrán continuidad en los meses venideros, donde se difundirán mieles y quesos, la cereza, la breva, la cerveza y el vino, las hortalizas, la panadería y la repostería, encurtidos y frutos secos y las carnes.

Esta propuesta se realizará en dos fases, según ha puntualizado el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente: una primera "en la que se contacta con los comerciantes, para que conozcan de primera mano los productos que pueden tener en sus comercios; y una segunda que incluye charlas, degustaciones y showcooking para que los clientes puedan conocer los productos, sus utilidades y cómo usarlos en la cocina".

Al respecto, el presidente de la Asociación Gastronómica de Amigos del Santo Reino, Darío Díaz, ha precisado que "por ejemplo, en esta primera jornada dedicada al espárrago contaremos con un nutricionista, que disertará sobre las propiedades benéficas de este producto, y luego tendremos especialistas para hacer un maridaje y cocinarlo".

El presidente de la Asociación Gastronómica de Amigos del Santo Reino ha agradecido a la Diputación "que haya acudido a nuestra llamada para poner en marcha este proyecto con el que queremos promocionar lo nuestro, nuestra gastronomía y la gran calidad de nuestros productos, que al consumidor final tal vez le cueste encontrarlos y comprarlos". De esta forma, Díaz considera que "aumentaremos los atractivos de estos productos y les sacaremos más partido".

Esta actividad es una más de las que la Diputación apoya en el marco de su estrategia Degusta Jaén, con la que también "asistimos a ferias como Alimentaria, que se está celebrando estos días en Barcelona, organizamos mercados locales y de productos, hacemos actividades en los colegios y otras actividades con los productores", ha concluido Pedro Bruno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento