El diputado de Cs, Javier Martínez, en rueda de prensa en las Cortes
El diputado de Cs, Javier Martínez, en rueda de prensa en las Cortes EUROPA PRESS

Ha registrado tres proposiciones no de ley para impulsar a los Departamentos de Innovación, Economía y Hacienda de cara a potenciar, a largo plazo, sectores como el biosanitario y el tecnológico, que "pueden tener un gran impacto", dado que hasta ahora "se ha estado trabajando en los más tradicionales" en la región, como la logística, el agroalimentario y el industrial.

En sus iniciativas, que se tramitarán en Comisión, Javier Martínez ha recomendado crear un Centro de Alto Rendimiento para start ups y empresas de alto valor añadido en sectores emergentes que sea "seña y bandera de la filosofía del Gobierno", establecer bonificaciones fiscales en el tramo autonómico del IRPF para inversiones inferiores a 150.000 euros en proyectos de empresa que se enmarquen en sectores emergentes o de alto valor añadido y poner en marcha líneas de ayuda a la innovación tecnológica dirigidas a las start ups en sectores tecnológicos punteros.

El portavoz adjunto de Cs ha destacado que estas actuaciones deben ser "transversales" y el planteamiento ha de ser "homogéneo", interviniendo todos los Departamentos. El rendimiento será muy superior al coste de las medidas, ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.