Ignacio Hernando
Ignacio Hernando CS

Según ha explicado Cs en un comunicado, hasta el momento el servicio se cubría a través de un convenio con Cruz Roja, por más de 49.000 euros, lo que va contra la Ley de Contratos del Sector Público, que estipula que cualquier servicio superior a 15.000 euros debe salir a concurso público. Un proceso que "no se ha llevado a cabo hasta ahora", ha denunciado Hernando.

Ante la pregunta que formuló Ciudadanos en el Pleno al respecto, el alcalde, el socialista Pablo Zuloaga, explicó que el servicio de socorristas de la piscina municipal estaba contratado junto con el servicio de conserjes municipales y que, en el caso del servicio de socorrismo de playas, el expediente de 2018 estaba a disposición de los interesados.

Tras acceder al mismo, Hernando ha constatado que "el expediente se ha abierto a partir de la pregunta registrada por Cs y que está en proceso de elaboración el concurso público para la licitación del servicio".

El portavoz ha avanzado que Cs insistirá para que "se aporten pruebas acerca de la transparencia del proceso de adjudicación" del servicio de playas y piscinas municipales.

Asimismo, ha alertado de la proximidad del comienzo de la época estival "y, por mucho que el equipo de Gobierno quiera correr, es posible que este año las playas del municipio se queden sin vigilancia". "Esto supone un riesgo para los bañistas y afecta al sector turístico del municipio", ha sentenciado.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.