El Parque del Agua y el Tercer Cinturón seguirán cerrados por la crecida del Ebro hasta que haya seguridad

  • PRESS)
Crecida del río Ebro en Zaragoza
Crecida del río Ebro en Zaragoza
EUROPA PRESS
Crecida del río Ebro en Zaragoza

El Parque del Agua de Zaragoza y el Tercer Cinturón permanecerán cerrados hasta que el acceso de personas y vehículos sea seguro del todo, ha precisado el portavoz del Gobierno de Zaragoza, Fernando Rivarés. Debido a la crecida del río Ebro se encuentran cortados todos los carriles de la Z-30 en sentido sur, hacia el barrio de Torrero

En el Parque del Agua la zona de bodas está completamente inundada y este fin de semana se han tenido que evacuar los caballos de un picadero ubicado en esta zona verde de Zaragoza, ha añadido.

"Antes de cualquier reapertura mediará un informe del Cuerpo de Bomberos", ha apuntado el también consejero municipal de Economía y Cultura. Preferimos mantener los cierres hasta que exista seguridad total en la reapertura", ha enfatizado Fernando Rivarés.

En rueda de prensa, el portavoz ha detallado que el espectáculo 'The Hole' se ha trasladado la carpa del parking sur de la Expo a Valdespartera donde ofrecerá todas las funciones que tenía previstas.

Por su parte el Circo La Alegría se instalará en la zona del parque del Agua "solo cuando lo digan los técnicos", ha querido dejar claro.

Rivarés ha emplazado a los ciudadanos a "respetar escrupulosamente" las señalizaciones porque el agua "es engañosa y el desconocimiento más", y a evitar acercarse a las orillas porque "puede haber que hay zonas en las que la tierra parece estable, pero no es así".

REFLEXIÓN

Tras agradecer el trabajo de todos los servicios municipales y de otras administraciones, Fernando Rivarés ha recordado que los convoyes militares realizan la comunicación con los barrios rurales afectados y ofrecen una capacidad de 25 personas por viaje en cada unos de los 12 vehículos habilitados. El trayecto Zaragoza-Alfocea cuenta con 9 servicios diarios.

Alfocea al ser un barrio rural que se queda incomunicado en las crecidas importantes del Ebro, Rivarés ha indicado que cualquier reflexión al respecto "tiene que ser sobre datos empíricos y no basarse en tradiciones o creencias". Asimismo, ha insistido en que "no hay que culpar a los vecinos de estos barrios de las avenidas porque históricamente se tiene constancia de que han producido afecciones".

Colmo ejemplo ha expuesto que el puente de Piedra antes era de madera y "cada año había que rehacerlo después de una crecida. También se pueden ver marcas de las crecidas en la fachada del Pilar",

El cambio climático "sí que afecta y mucho", ha resaltado, al tiempo que ha añadido que en la actualidad no se construye nada efímero en las riberas, y ha criticado que en anteriores legislaturas se autorizó la construcción de un complejo hotelero y de ocio a orillas del Ebro que ahora se inunda".

El Ebro es un río "vivo, bravo, da la vida y las oportunidades y también riqueza", ha concluido diciendo el cosejero municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento