Incautadas pequeñas cantidades de hachís en el festival Village de Punta Umbría.
Incautadas pequeñas cantidades de hachís en el festival Village de Punta Umbría. GUARDIA CIVIL

En una nota, desde la Benemérita han informado de que el balance ha sido "satisfactorio y sin grandes incidencias" tras los diferentes dispositivos llevados a cabo por agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local de la localidad y de la Guarda Nacional Republicana Portuguesa (G.N.R.) para garantizar la seguridad y evitar el tráfico y consumo de drogas.

En total, se han detenido a dos varones de nacionalidad española. La primera detención se llevó a cabo el día 4 de abril cuando una patrulla de seguridad ciudadana, que prestaba servicio de orden público en el evento, identificó a un varón que de forma continua, con una actitud sospechosa, se dirigía a los jovenes allí presentes, siendoles localizados entre sus pertenencias siete dosis de hachís y 40 euros de dinero en efectivo.

La segunda se produjo el día 5 de abril cuando los agentes identificaron a un varón que montaba en bicicleta y que, al detectar la presencia policial, arrojó un objeto a la vía. Identificada esta persona, e inspeccionado el contenido de la bolsa arrojada, fueron encontradas cinco dosis de hachís y seis gramos de MDA.

Consulta aquí más noticias de Huelva.