Seismos de baja intensidad en el área metropolitana de Granada
Seismos de baja intensidad en el área metropolitana de Granada INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL

Como consecuencia de estos seísmos, según ha informado el Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía en su perfil en las redes sociales, ha recibido varias llamadas, aunque no hay constancia de heridos ni daños materiales por el momento.

Los tres primeros terremotos se han registrado en Chauchina entre las 07,36 y las 07,50 horas. Éstos han tenido una intensidad de 2,5; 2,1 y 2,7, respectivamente. Posteriormente, el de mayor intensidad se ha producido en Pinos Puentes con 2,8 grados a las 08,04 horas, teniendo lugar otro anteriormente de 1,7 grados.

Los municipios de Colomera, Atarfe o Fuente Vaqueros también han registrado seísmos de entre 1,6 y 2,1 grados en la escala de Richter. En Pinos Puentes a las 08,15 horas, se produjo un sismo con una intensidad de 1,5 grados.

En total, en Pinos Puente, se han registrado un total de seis terremotos de baja intensidad, todos por debajo de 3 grados, entre las 7,54 y las 10,10 horas, según la información facilitada por el 112 Andalucía a Europa Press. La mayoría de ellos no han sido sentidos por la población, habiéndose registrado la llamada de ocho particulares al respecto.

Consulta aquí más noticias de Granada.