Reunión de la Mesa de las Cortes
Reunión de la Mesa de las Cortes CORTES CLM

Así lo ha avanzado en rueda de prensa la secretaria primera de la Mesa, Josefina Navarrete, quien ha indicado que, al quedarse sin efecto la prórroga que se había acordado para presentar las enmiendas a este texto, las de la formación morada se han presentado fuera de plazo.

La Mesa sí ha calificado en su reunión de este lunes las 28 enmiendas del Grupo Parlamentario Popular al articulado del texto y las 15 presentadas por el Grupo Socialista.

En sus enmiendas, recogidas por Europa Press, el Grupo Parlamentario Podemos proponía priorizar el mecenazgo a pequeñas entidades y cooperativas, y excluir de su ámbito de ampliación cualquier actividad cultural en la que participen animales vivos.

Además, entre otras demandas, pretendía limitar la base máxima de deducción, que no podrá ser superior a 3.000 euros por periodo impositivo; y suprimen los créditos fiscales.

Podemos, de igual modo, proponía que el futuro Consejo Regional del Mecenazgo fuera paritario y sin retribución, y que no formasen parte de él empresas privadas y que se componga únicamente de agentes públicos y entidades sin ánimo de lucro. También quería establecer nuevas incompatibilidades para prevenir malas prácticas.

De otro lado, la Mesa ha calificado un debate general del Grupo Socialista sobre la situación de la cuenca del río Tajo, con información previa del Consejo de Gobierno, y una Proposición no de Ley de PSOE sobre las medidas contempladas en el Pacto de Estado contra la violencia de género.

Consulta aquí más noticias de Toledo.