Redes sociales, internet, dispositivo, ordenador portátil, trabajo, autónomo
Redes sociales, internet, dispositivo, ordenador portátil, trabajo, autónomo EUROPA PRESS - Archivo

El balance de expectativas (diferencia entre las opiniones de los empresarios optimistas y los pesimistas) se situó en 11,3 puntos, con un 62,1 por ciento de opiniones normales, el 24,6 por ciento favorables y el 13,3 por ciento desfavorables.

Mientras, el balance de situación (diferencia entre respuestas favorables y desfavorables respecto al trimestre finalizado) se situó en 1,6 puntos en la Región, con un 62,8 por ciento de opiniones normales, el 19,4 por ciento favorables y el 17,8 por ciento desfavorables.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, el Indicador de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA), cuya publicación corresponde al Instituto Nacional de Estadística (INE), subió un 0,4% en el segundo trimestre de este año respecto al trimestre anterior, tras dos trimestres consecutivos de retrocesos.

El repunte de la confianza en el segundo trimestre se debe a la mejora del indicador de expectativas respecto al trimestre anterior.

En concreto, el balance de expectativas (diferencia entre las opiniones de los empresarios optimistas y los pesimistas) se situó en +10,7 puntos, por debajo de los +1,9 puntos del trimestre anterior.

Esto se debe a que el porcentaje de establecimientos empresariales que piensan que la marcha de su negocio será favorable entre abril y junio de este año se ha situado en el 23,5%, cifra superior a la del trimestre anterior (19,6%).

Al mismo tiempo, el porcentaje de empresarios que opinan que su negocio marchará de manera normal ha subido desde el 62,7% al 63,7%, mientras que los empresarios que se muestran pesimistas sobre la evolución de su negocio han descendido desde el 17,7% del trimestre anterior al 12,8%.

Consulta aquí más noticias de Murcia.