Pedro Sánchez dice que Chivite es "opción serena" frente a la "derecha recentralizadora y el nacionalismo disgregador"

  • El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que el partido está trabajando para que la socialista María Chivite sea la próxima presidenta de Navarra y ha asegurado que la líder del PSN es "la opción serena de la convivencia y de una izquierda de Gobierno" frente "a la derecha y el nacionalismo".
Rueda de prensa del líder del PSOE, Pedro Sánchez, en la sede del partido
Rueda de prensa del líder del PSOE, Pedro Sánchez, en la sede del partido
EUROPA PRESS
Rueda de prensa del líder del PSOE, Pedro Sánchez, en la sede del partido

Pedro Sánchez ha señalado, en una entrevista con Navarra Televisión, que en la política navarra "existen dos tensiones, algo que es muy común a lo que está pasando en el país". "Por un lado, tenemos una derecha recentralizadora, que rechaza la diversidad y se olvida de la desigualdad. Luego tenemos un nacionalismo disgregador que confunde la diversidad como un elemento de exclusión, no de integración. Entre esos dos polos la opción serena de la convivencia y de una izquierda de Gobierno que representa Maria Chivite es el cambio real que necesita Navarra", ha afirmado.

Sobre posibles pactos postelectorales en la Comunidad foral, Pedro Sánchez ha asegurado que "van a ser los socialistas navarros los que decidan con su voz y voto la opción de Gobierno que mejor les convenga y que consideran es la mejor para el conjunto de la ciudadanía navarra".

El dirigente socialista se ha referido también al escenario político nacional para señalar que un posible adelanto electoral "dependerá de Rajoy", si bien ha considerado que el presidente del Gobierno "le ha cogido gusto a esto de gobernar en funciones". "Tenemos por desgracia un gobierno paralizado que vive en la prórroga, ya sea presupuestaria, ya sea en la postergación de muchos problemas que tienen que ver con lo territorial o con lo social, y en eso incluyo tanto la precariedad como la desigualdad", ha asegurado.

Además, ha criticado que "Ciudadanos, cada vez que puede, lo que hace es socorrer al Partido Popular, y Unidos Podemos está atrapado en su propio laberinto, por tanto la única opción real de cambio en nuestro país es que el PSOE sea la primera fuerza política en las generales".

No obstante, ha apuntado que "antes de llegar a ese puerto hay que pasar otras metas y estamos en condiciones de poder ganar la meta intermedia de las elecciones municipales, autonómicas y europeas".

En su opinión, "estamos ante un ciclo político prácticamente agotado por mucho que dure esta legislatura otros dos años porque así lo quiera el señor Rajoy; creo que estamos a las puertas de un cambio y de una modernización necesaria en nuestro país".

Además, Pedro Sánchez ha asegurado que "las aguas bajan tranquilas" en el seno del PSOE. "Tenemos un objetivo muy ilusionante, que es ser primera fuerza política en las elecciones municipales en 2019 por primera vez desde 2003. Históricamente en este país quien gana las municipales gana las generales", ha destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento