En un comunicado, la portavoz del Grupo Popular en La Zubia, Inmaculada Hernández, ha reprochado al primer edil que "pretenda cambiar dicho plan por la puerta de atrás", en un pleno que se celebrará este lunes, y con una "triquiñuela" mediante "el Plan Municipal de Vivienda y Suelo".

"Un truco de mal alcalde para cambiar la forma de ordenar las viviendas de La Zubia", ha apostillado la 'popular', cuyo grupo se opone a que "en la mejor zona" del municipio, "de esparcimiento, que se caracteriza por la presencia de casas con su parcela de unos 100 metros, el alcalde meta edificios de cuatro plantas".

Según Hernández, se trata de un "auténtico ladrillazo urbanístico y un caso de especulación, porque las parcelas quiere venderlas a un precio por debajo del mercado".

La portavoz ha asegurado que el PP no puede consentir "que se fulmine el patrimonio de todos los vecinos a estos precios, y que se construyan mastodontes urbanísticos a las puertas del parque natural".

Otro aspecto que preocupa a los 'populares' es que estos edificios "pretenden destinarse a viviendas sociales" porque, opinan, "no se pueden agrupar todas las viviendas sociales en un único lugar", un "modelo caduco que ya se ha demostrado que no funciona" dando lugar a la consolidación de urbanizaciones, caracterizadas por "problemas de convivencia, pequeña delincuencia y, en definitiva, inseguridad en el municipio".

Hernández se ha mostrado a favor de la construcción de viviendas sociales, pero "siempre de forma ordenada, tuteladas por los servicios sociales y diseminadas de manera que se integren en el municipio", no "una macrourbanización" en un lugar concreto. Según ha declarado, esto ya existe en el municipio "en los edificios de Visogsa, donde son constantes los problemas", mostrando que este modelo "no funciona", ha insistido la representante del PP.

Consulta aquí más noticias de Granada.