El filósofo Gregorio Luri
El filósofo Gregorio Luri CONSEJO ESTUDIANTES DE LA UR

En ella, Luri abordará los diferentes problemas y retos a los que deberán enfrentarse los estudiantes como profesionales y ofrecerá una perspectiva sobre las competencias que serán necesarias en un futuro en el que habremos de encarar situaciones nuevas, estableciendo relación con una vieja teoría surgida en Estados Unidos en los años 50.

Esta iniciativa se inscribe dentro del programa de formación y divulgación que está ofertando el Consejo de Estudiantes de la Universidad de La Rioja tanto al colectivo universitario como al resto de la sociedad riojana dentro de la labor que debe realizar la universidad pública.

Con este programa se pretende, en palabras de sus responsables, "generar espacios de aprendizaje y reflexión a través de profesionales y expertos en diferentes materias y ramas del conocimiento".

Para el presidente del Consejo de Estudiantes, David Peso, "es una suerte y una gran oportunidad poder contar en nuestra universidad con un profesional de reconocido prestigio nacional e internacional como Gregorio Luri".

Asimismo, ha invitado a todo el que quiera a acercarse a esta conferencia para "reflexionar sobre la situación y los grandes retos que tiene por delante el mundo educativo".

Gregorio Luri (Navarra, 1955) es doctor en Filosofía por la Universidad de Barcelona y Licenciado en Ciencias de la Educación y ha trabajado como maestro de primaria, profesor de filosofía en bachillerato y profesor universitario en la Universidad Complutense de Madrid. Autor de numerosos libros de política, filosofía y pedagogía, como El proceso de Sócrates, La escuela contra el mundo, El valor del esfuerzo o El arte de educar con sentido común, ha recibido numerosos premios a lo largo de su trayectoria profesional.La entrada a la conferencia será libre hasta completar aforo.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.