En un comunicado, el PP jerezano ha lamentado "profundamente" esa cuestión al entender que es "un dato especialmente negativo para Jerez por lo que esto supone de generación de riqueza, empleo y beneficios para el conjunto de la ciudad".

Desde el PP remarcan que "Jerez ha pasado, de ser capital mundial del motociclismo con un Gobierno del PP, a perder la Superbike con un Gobierno del PSOE, una realidad incontestable que demuestra cómo se gestiona bien aun en la peor época económica (PP), y cómo el PSOE en apenas tres años es capaz de tirar por tierra todo el trabajo y cargarse cualquier cosa buena para Jerez", abundan los 'populares'.

Desde el PP quieren saber "cómo explica ahora" la alcaldesa, Mamen Sánchez (PSOE), "al sector hotelero y hostelero que hemos vuelto a perder una oportunidad única de situar Jerez en el centro de las miradas de los aficionados del motociclismo en todo el mundo".

Los 'populares' entienden que "las buenas palabras y las buenas intenciones del PSOE en el Ayuntamiento y en la Junta para años venideros no exime de su responsabilidad, única, de haber perdido la celebración de esta prueba".

"Nadie más que el PSOE es responsable de este grave perjuicio para la ciudad", afirma el PP, que "urge" a la alcaldesa a "dar explicaciones y a dirimir responsabilidades".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.