El síndic socialista, Manolo Mata
El síndic socialista, Manolo Mata ARCHIVO

Así se ha expresado Mata mediante un comunicado, en el que ha criticado las declaraciones vertidas por la diputada del PP en el Congreso, Elena Bastidas, este sábado y ha asegurado que "por mucho que repita la misma mentira, ésta no dejará de ser una mentira".

De esta manera, ha señalado que tanto el president de la Generalitat y secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, como desde la ejecutiva del PSPV "se han dado explicaciones en numerosas ocasiones, tanto ante la prensa como ante el parlamento valenciano".

Para Mata, "la actitud del PPCV solo responde a la falta de proyecto político que tiene para la Comunitat y que les obliga a tratar de desprestigiar sea como sea la gestión del gobierno de Botànic". Así, ha instado a Bastidas a que explique a los valencianos "por qué Rajoy ha dejado sin financiación infraestructuras clave para la Comunitat como el Plan de Cercanías, el Pacto de Estado contra la violencia de género o la Entidad del Área Metropolitana, entre otros".

"El PPCV está perdido, agotado, sin proyecto político para la Comunitat tras 20 años de corrupción y despilfarro y con un presidente del gobierno, Mariano Rajoy que lejos de apoyarlos, los ningunea día tras día", ha señalado Mata quien ha lamentado que los dirigentes del PPCV no aparezcan para reivindicar "unos PGE justos para los valencianos y valencianas y aprovechen cualquier ocasión para tratar de desprestigiar al gobierno de Botánic aunque sea a base de repetir las mismas mentiras".

Finalmente, Mata ha insistido en el "compromiso adquirido por los socialistas desde el primer día en que se conoció la investigación a través de los medios para colaborar con la Justicia". "Los socialistas valencianos hemos luchado mucho para devolver la dignidad a las instituciones valencianas y no vamos a consentir que nada enturbie nuestra defensa por la honestidad en la actividad política. Y en esa línea vamos a seguir trabajando" ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Valencia.