Fernández ha señalado que, tras dar a conocer el proyecto a los distintos centros, ya hay siete que se han adherido y firmado el convenio de colaboración, y se ha mostrado segura de que "este número se irá incrementado poco a poco, a medida que el programa avance", según ha informado el Consistorio en un comunicado.

La edil ha señalado que entre los objetivos de este aula se encuentra que el alumnado expulsado "comprenda el alcance para sí mismo y para los demás de sus conductas, y que aprendan a responsabilizarse de sus propias acciones con los demás".

Además, permitirá seguir trabajando en la prevención del absentismo y el fracaso escolar, ya que "éste será también un espacio para que el alumnado siga con sus tareas académicas durante el periodo de expulsión", ha explicado.

En este marco, Fernández ha subrayado la "importancia de que todas las instituciones de la comunidad educativa participen en este programa para actuar de forma coordinada y remar en la misma dirección". "La creación de este aula es la respuesta a una demanda de la comunidad educativa para poder abordar aspectos tan relevantes como el absentismo escolar", ha añadido.

El 'Aula de Convivencia Educativa' se desarrolla en la Casa de la Juventud y en el centro de Promoción del Menor, ubicado en la calle periodista Federico Joly de la capital gaditana.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.