Este es uno de los asuntos abordados en la última reunión del consejo de administración del Consorcio, que ha presidido el director general de Movilidad del Gobierno andaluz, Rafael Chacón.

La Consejería de Fomento y Vivienda ha explicado en un comunicado que del desarrollo de las obras se encargará la empresa Innovia Coptalia S.A., con un presupuesto de 155.442,80 euros, IVA excluido, y ha señalado que esta nueva infraestructura destinada a los usuarios del transporte público permitirá "optimizar el servicio marítimo, así como mejorar la accesibilidad, la funcionalidad y la intermodalidad en este municipio".

Las nuevas instalaciones de la terminal marítima portuense, en el edificio Pescadería, "van destinadas a mejorar la atención y el servicio a los usuarios", con nuevas dependencias que incluyen una amplia superficie de atención al público, con sala de espera climatizada, una zona de vestíbulo, punto de venta de billetes, oficinas del operador, aseos y almacén. Asimismo, este espacio contará con bicicleteros.

Por otra parte, la Consejería ha indicado que en la reunión del consejo se han mencionado avances en materia de transporte público de los últimos meses respecto a gestión, acuerdos y convenios con administraciones y entidades públicas, servicios e infraestructuras para fomentar el transporte público y la intermodalidad.

Igualmente, la Consejería ha apuntado que, durante este año, el Consorcio "sigue apostando por el desarrollo de actuaciones que mejoren la oferta de transporte público, la planificación, la integración tarifaria y, en definitiva, la optimización del servicio que se ofrece a los usuarios".

BALANCE DEL PLAN ESPECIAL

Además, durante la reunión del consejo de administración se ha expuesto el balance satisfactorio del Plan Especial de Transporte del Carnaval de Cádiz 2018, desarrollado entre el 10 y el 12 febrero, con un total de 58.116 viajeros que utilizaron los servicios de transporte público, tanto los autobuses metropolitanos como el servicio marítimo.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.