Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar avanza en la integración de los transportes urbanos en la comarca

  • El Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo Gibraltar, órgano impulsado por la Junta de Andalucía, avanza en el proceso de integración de los transportes urbanos en esta comarca, "con ventajas para los usuarios del transporte público en distintos municipios y en el área metropolitana en su conjunto".
Consejo de administración
Consejo de administración
CONSEJERÍA DE FOMENTO Y VIVIENDA
Consejo de administración

La Consejería de Fomento y Vivienda ha señalado en un comunicado que así se ha constatado en el consejo de administración celebrado este pasado sábado en Algeciras (Cádiz), presidido por el director general de Movilidad del Gobierno andaluz, Rafael Chacón.

En concreto, el Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar ha firmado en abril los contratos programas con los operadores de autobuses de San Roque y La Línea y, en este consejo de administración, se ha aprobado el contrato programa que se rubricará próximamente con la empresa municipal Algesa, referido al transporte urbano en Algeciras.

La Consejería ha apuntado que la ventaja "más destacada de esta integración" consiste en que los usuarios del transporte público pueden utilizar una única tarjeta cuando se desplacen en autobús urbano e interurbano y cuentan con descuentos en la tarifa final cuando realicen trasbordo.

Este proceso está orientado a fomentar el uso del transporte público y a mejorar la accesibilidad a todos los usuarios a los distintos puntos de interés metropolitano, según ha indicado.

La tarjeta única es el título más usado en algunos modos de transportes adheridos a la red de consorcios de Andalucía, donde en torno al 60 por ciento de los desplazamientos se realizan a través de este sistema. En el Campo de Gibraltar, a cierre de 2017 el número ascendía a 32.440 títulos de viaje, lo que representa un crecimiento del 11,4 por ciento con respecto a 2016, equivalente a 3.712 nuevos títulos expedidos.

En el transcurso de este consejo se han expuesto, además, entre otros asuntos, "mejoras recientes en materia de infraestructuras", como la actuación de este Consorcio en la parada de autobuses del hospital de La Línea.

Por otra parte, desde el Consorcio también se ha destacado "el esfuerzo que están realizando las entidades locales para ponerse al día con la deuda existente" y la Consejería ha explicado que desde enero de 2017 se ha reducido "en más de un millón de euros" y ha destacado que el Ayuntamiento de La Línea ha saldado íntegramente su deuda.

Finalmente, el Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar, que fue constituido en 2006, está integrado por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento y Vivienda, la Diputación Provincial de Cádiz, y los ayuntamientos de Algeciras, La Línea de la Concepción, San Roque, Los Barrios, Tarifa, Jimena de la Frontera y Castellar de la Frontera. Este ente da servicio a una población de 269.922 habitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento