Luces led instaladas en el suelo.
Luces led instaladas en el suelo que mediante colores avisan a los peatones más despistados. ATLAS

Los salmantinos que pasean por el paseo del Doctor Torres Villarroel, en Salamanca, se topan cada día con un semáforo, algo muy habitual en los cruces de cualquier ciudad. Lo que no es tan habitual es que este semáforo se proyecte en el suelo.

Estas balizas horizontales, en el paso que confluye con la rotonda de la Unión Deportiva de Salamanca, llevan meses funcionando y el propósito es alertar del peligro que corren aquellos que van mirando el teléfono móvil y, despistados del riesgo, siguen adelante.

Hasta el momento parece que los resultados han sido positivos, pues el concejal de Fomento del Ayuntamiento de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha anunciado que el nuevo plan de Seguridad Vial, en el que trabaja el equipo de Gobierno, cuenta con nuevos dispositivos de este mismo tipo.

De materializarse el documento, la ciudad contará con la instalación de estos semáforos de suelo en otros 16 pasos de peatones, que se colocarán "de forma similar" al ya existente en la avenida Torres Villarroel.

Concretamente, está previsto que se instalen en Paseo de Carmelitas con Puerta de Zamora, paseo de Carmelitas (hospital Santísima Trinidad), paseo de Carmelitas (Grupo Mariano), paseo de San Vicente (Pato Rojo), Paseo de San Vicente (residencia sanitaria Virgen Vega), paseo de San Vicente con calle Donantes de Sangre, dos en paseo de Canalejas, avenida de Portugal (Sanidad), Gran Vía con plaza de la Constitución, Gran Vía (Correos), Gran Vía con plaza del Empresario, avenida de Mirat junto María Auxiliadora, avenida de Mirat junto a Puerta de Zamora, y calle Álvaro Gil.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.