PP critica que la "actitud" de Puig y Oltra sobre la financiación de PSPV y Bloc "choca con su falta de explicaciones"

  • La vicesecretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Elena Bastidas, ha criticado este domingo que la "actitud" y "el falso mensaje de tolerancia cero" del president de la Generalitat y líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, y la vicepresidenta y portavoz de Compromís -coalición que integra al Bloc Nacionalista Valencià-, Mónica Oltra, "choca con su falta de explicaciones" sobre la investigación sobre la presunta financiación irregular del PSPV y el Bloc en las elecciones de 2007.
La candidata del PP por Valencia al Congreso, Elena Bastidas.
La candidata del PP por Valencia al Congreso, Elena Bastidas.
EUROPA PRESS - Archivo
La candidata del PP por Valencia al Congreso, Elena Bastidas.

En un comunicado, Bastidas, ha tildado de "trama B de PSPV y Compromís" esta investigación y ha asegurado que "dicen una cosa pero hacen otra". "Se llenan la boca hablando de transparencia y lucha contra la corrupción, pero a la hora de la verdad dan largas, no aclaran nada y, quince días después de saltar el escándalo, siguen sin adoptar ninguna decisión amparando incluso a los sospechosos. Es una vergüenza que todos permanezcan en sus sillones silbando disimuladamente sin hacer nada", ha agregado.

Bastidas ha señalado que "siguen pasando los días, apareciendo nuevas informaciones acerca de la presunta financiación irregular del PSPV y Compromís, y Puig y Oltra siguen poniendo tierra de por medio y sin dar explicaciones". "Es lamentable que nadie asuma responsabilidades políticas, escurran el bulto con evasivas y permanezcan en sus puestos personas implicadas como el asesor de presidencia Orengo o el President de Les Corts Enric Morera", ha agregado.

La dirigente 'popular' ha manifestado que "Oltra no puede seguir dando largas sino que, para resultar creíble, debe pronunciarse y adoptar decisiones sobre las actuaciones que llevó a cabo en la financiación del Bloc en la campaña de 2007 el que hoy es la segunda autoridad de la Comunitat Valenciana al frente de Les Corts y que estamos conociendo cada día con más detalle".

Bastidas ha manifestado que "Puig huye a China y pone tierra de por medio sin dar explicaciones no solo de la trama de financiación de su partido sino de otras informaciones que se van conociendo y que no dejan en buen lugar la acción del Consell". "Hasta eso tienen en común: huyen de los problemas sin dar la cara como Oltra con los menores", ha aseverado.

"El discurso de tolerancia cero, lucha contra la corrupción y transparencia que proclaman Puig y Oltra se desmorona cada día que pasa sin adoptar ninguna decisión y sin dar explicaciones. No sabemos aún cuando saldrá alguien de Compromís, como anunció la vicepresidenta el viernes, a decir algo. Solo sabemos que los hechos que se van conociendo son graves, las pruebas publicadas cada vez más evidentes y las explicaciones nulas", ha agregado.

Asimismo, Bastidas ha indicado que "el PPCV va a exigir responsabilidades políticas de las personas que han estado en primera línea de las acciones de presunta de financiación ilegal de PSPV y Compromís y va a llegar hasta donde haga falta". "Puig y Oltra también deberían hacer algo más que huir y esconderse antes de que sea demasiado tarde", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento