FutURemprende plantea a alumnos del IES Sagasta un taller de creatividad con el reto de diseñar y crear un coche cohete

  • Un grupo de 30 estudiantes de 1º de Bachillerato el IES Sagasta participa el próximo jueves, 19 de abril, en un taller de creatividad del programa FutURemprende de la Cátedra Extraordinaria de Emprendedores de la Universidad de la Rioja con el reto de diseñar un coche cohete.

En esta quinta edición, FutURemprende: El emprendimiento como proyección hacia un futuro profesional ha renovado su planteamiento dirigiendo la actividad -por vez primera- a estudiantes de Bachillerato con el fin de promover su espíritu emprendedor a través de un programa de innovación docente de diez horas tanto en el aula como en el campus.

FutURemprende es una actividad de formación experiencial que trata de despertar el espíritu emprendedor de los estudiantes preuniversitarios con el fin de orientar sus itinerarios docentes y sus intereses profesionales hacia la Ingeniería Mecánica y la Ingeniería Electrónica.

Es una iniciativa de la Cátedra Extraordinaria de Emprendedores, financiada por el Ayuntamiento de Logroño y creada en 2003 a iniciativa de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja. Ha recibido el Premio a la Innovación Docente del Consejo Social.

Después de las ediciones de 2014 (Charlie y la fábrica de chocolate y Arluy-El Avión), 2015 (Bee Movie y Campomiel), 2016 (Rataouille y WineFandango) y 2017 (Yo, robot y UR) en esta ocasión ha vuelto a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad de La Rioja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento