Maria del Mar Martín Rojo
Maria del Mar Martín Rojo EUROPA PRESS/AYTO MÁLAGA - Archivo

Así, han recordado que el Club de Marketing de Málaga es una asociación formada por profesionales y empresas de ese sector, que busca impulsar y promover el reconocimiento internacional del marketing como área de conocimiento, trabajo, investigación e innovación existente en el seno de las instituciones y empresas a nivel mundial, contribuyendo con todo ello al desarrollo social, cultural y económico de los países y de las personas.

Además, han afirmado que recientemente han presentado una iniciativa pública para captar apoyos con los que dirigirse a la Organización de las Naciones Unidas y solicitar que se proclame el Día Internacional del Marketing y que éste se celebre anualmente cada 4 de noviembre.

La concejala del PP María del Mar Martín Rojo ha explicado que se trata de una iniciativa "que visibilizaría el trabajo que realizan estos profesionales y les permitía celebrarlo con sus compañeros en todo el mundo".

En concreto, en el caso de Málaga, ha recordado, "la mayoría son autónomos y pymes, cuyo oficio, a veces desconocido, permite poner en valor los productos y servicios de empresas e instituciones y darlos a conocer".

"La instauración de un Día Internacional del Marketing contribuiría a dar a conocer esta actividad y diferenciarla de malas prácticas empresariales así como a promover la cultura del marketing en la sociedad, bajo la premisa de que se trata de una actividad fundamental para el desarrollo de las empresas y, por tanto, importante para mejorar su competitividad y su éxito en mercados cada vez más globales", ha afirmado Martín Rojo.

En relación con el día propuesto, según han detallado desde la asociación promotora de la iniciativa, el número 4 se ha elegido por representar las cuatro pes del Marketing-Mix -producto, precio, punto de venta y promoción- y noviembre por coincidir con el nacimiento del Club de Marketing Málaga en el año 2007.

Asimismo, han recordado que desde el Club de Marketing se ha creado una página web (https://diainternacionaldelmarketing.org/) y se ha iniciado una petición electrónica de firmas que puede realizarse a través de la misma.

En este punto, Martín Rojo ha añadido también que, más allá de eso, los organizadores de esta iniciativa "han solicitado apoyo institucional para trabajar por la declaración del Día Internacional del Marketing y para que esta solicitud se lidere desde una ciudad como Málaga, con un tejido empresarial dinámico e innovador, que apuesta por las empresas y por la creación de empleo".

Consulta aquí más noticias de Málaga.