Concentración de apoyo a la caza en Santander
Concentración de apoyo a la caza en Santander AYUNTAMIENTO

Cientos de personas se han concentrado este domingo en la Plaza del Ayuntamiento de Santander para pedir "respeto a la caza" y a quienes la practican, y exigir que cesen las "agresiones, insultos y amenazas" contra los cazadores a través de las redes sociales.

Concentraciones similares se han celebrado de forma simultánea en casi todas las capitales de provincia, convocadas por la Real Federación Española de Caza (RFEC) y las federaciones autonómicas para reivindicar este "modo de vida".

"La caza es nuestro modo de vida y el de muchas familias. Ahora más que nunca debemos reivindicarlo ante la sociedad. Ser cazador en un orgullo". Así comienza el manifiesto que ha sido leído por Luisa Preciado tras las intervenciones del presidente de la Federación de Caza de Cantabria, Nacho Valle, y Jesús Expósito, de la plataforma nacional de caza y pesca.

Los cazadores quieren demostrar a la sociedad que son "un colectivo grande, activo, unido y con suficientes argumentos para defender una actividad que favorece la conservación, estimula el desarrollo rural y genera riqueza"; así como "frenar el crecimiento de movimientos sociales cada vez más radicalizados que tratan de imponer su ideología anticaza a la sociedad".

Frente a quienes "exigen prohibiciones y promueven el odio", reza el manifiesto, los cazadores se reivindican como "personas corrientes que sólo pedimos respeto para continuar practicando nuestro modo de vida en paz y libertad".

"Queremos seguir educando a nuestros hijos con arreglo a nuestros valores; valores arraigados a nuestro campo, nuestra gente y nuestros pueblos", reclaman. Asimismo, reclaman una administración pública "más cercana y sensible a los problemas, demandas y necesidades de la caza", y "libre del yugo ecologista y animalista".

Por último, recuerdan a los partidos políticos que la caza "también vota", y exigen que "frene de una vez por todas la escalada de insultos, amenazas y agresiones contra los cazadores a través de las redes sociales".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.