El plazo de solicitud para el préstamo de libros de texto en centros públicos se abre el lunes

  • El plazo de presentación de las solicitudes para el préstamo de libros de texto en centros públicos de Asturias para el curso 2018-2019 se abrirá este lunes, según ha publicado la Consejería de Educación y Cultura esta semana en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).
Alumnos leen sus libros de texto
Alumnos leen sus libros de texto
GVA - Archivo
Alumnos leen sus libros de texto

Según la resolución, consultada por Europa Press, podrá optar a estas ayudas el alumnado que esté o vaya a estar matriculado, debiendo cumplir dicho requisito al final del plazo de matriculación en Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o Enseñanza Básica Obligatoria, durante el curso escolar 2018-2019 en los centros educativos públicos de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. Este alumnado no debe repetir curso ni superar su unidad familiar, en el ejercicio 2016, unos determinados umbrales de renta.

La concesión de ayudas en especie se desarrollará en régimen de concurrencia competitiva, entregando a cada alumno libros de texto en calidad de préstamo, por un valor aproximado de 105 euros.

El importe total destinado a esta convocatoria es de 1.918.560 euros. El plazo para la presentación de solicitudes será desde el día 16 al 27 de abril de 2018, ambos inclusive.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento