Saura apura con Caldera y Salgado la negociación de traspasos y Cercanías

  • La Comisión Bilateral Estado-Generalitat se reúne el jueves por la mañana en Madrid.
  • Busca un acuerdo en el calendario y en las inversiones para traspasar el servicio de Cercanías.

El conseller de Interior y Relaciones Institucionales, Joan Saura, apura la negociación con la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, sobre los traspasos a tratar mañana en la Comisión Bilateral, en una jornada en la que también ha tenido contactos con el ministro Jesús Caldera.

Según han explicado fuentes del gobierno catalán, el conseller sigue intentando arrancar en Madrid algún acuerdo tanto en el calendario como en las inversiones para traspasar el servicio de Cercanías, así como en trasferencias como la inspección de trabajo o inmigración, en una negociación que está siendo "dura" y en la que aún no hay nada ligado.

Saura lleva así más de 48 horas en Madrid junto a su equipo de negociador para intentar arrancar acuerdos con el Ministerio de Administraciones Públicas.

El conseller también ha mantenido contactos durante la jornada de hoy con el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, que, según fuentes del tripartito catalán, habría puesto objeciones a traspasar a la Generalitat la inspección laboral, a la que se oponen también los sindicatos.

La Comisión Bilateral Estado-Generalitat se reúne el jueves por la mañana en Madrid y debe afrontar el compromiso público de José Luis Rodríguez Zapatero de traspasar al gobierno catalán el servicio de Cercanías, algo que el ejecutivo catalán sólo aceptará con un calendario de inversiones que garantice el buen funcionamiento de esta infraestructuras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento