Artesano, barro, alfarero
Artesano, barro, alfarero FARCAMA PRIMAVERA

Esta edición itinerante de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha -que en su primera edición en 2016 se celebró en Ciudad Real y el pasado año visitó Albacete- acogerá la presencia de artesanos del regalo y la decoración, y estará abierta tanto el sábado como el domingo de 11.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 21.30 horas, según la información a la que ha tenido acceso Europa Press.

Los visitantes podrán encontrar en Farcama Primavera productos y oficios más tradicionales realizados en cerámica, joyería, vidrio, forja, madera o textil y procedentes de las cinco provincias. Además, habrá exposiciones y una muestra de productos alimentarios como azafrán, cerveza, chocolate, queso y productos gourmet.

Durante las dos primeras jornadas se desarrollarán los talleres participativos de barro, con los que la organización de la feria quiere acercar al público este oficio, la alfarería y la cerámica, mientras que los talleres en vivo, donde poder conocer el proceso de elaboración de una pieza e interactuar con los artesanos, se celebrarán durante las cuatro jornadas.

ALFAREROS ROMANOS Y ORFEBRES VISIGODOS

Los talleres darán comienzo nada más inaugurarse la feria -el jueves 3 a las 11.00 horas-, y entre ellos se encuentran, para los más pequeños, los denominados 'Pequeños artesanos de la historia', que durante 45 minutos, en un total de once sesiones de mañana y tarde el sábado y el domingo, descubrirán y acercarán al público infantil el mundo de la artesanía.

Estos talleres, para niños de 6 a 14 años e impartidos por especialistas, permitirán a los participantes hacer máscaras de teatro de arcilla como si fueran alfareros romanos o fíbulas aquiliformes que decorarán con esmaltes de colores, como los orfebres visigodos. Para participar se necesitará realizar una inscripción previa.

Otro colectivo que volverá a mostrar su trabajo en Farcama Primavera será la asociación 'Hilo del 40', que tiene como objeto mostrar y transmitir la tradición del encaje de bolillos, que enseñará su trabajo tanto el sábado como el domingo, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 19.30 horas.