Comerciales
Muchas empresas españolas y europeas buscan comerciales para aumentar sus ventas.

Los perfiles más demandados por las empresas emergentes españolas son comerciales, responsables de producto y especialistas en TI, según un informe del Mobile World Capital Barcelona. En el último año, asegura este estudio, el ecosistema de startups ha crecido en España un 20% y la inversión se ha disparado un 45% con cerca de 780 millones.

La cifra de empresas emergentes, opinan desde Spotahome, “ya es un récord” en España (3.258). La mayoría de ellas están ubicadas en los dos grandes hubs, que son Barcelona (34%) y Madrid (31,5%), aunque Valencia (5,5%) y Bilbao (3%) comienzan a despuntar. Dice el informe que España es el único país europeo con dos hubs tecnológicos en su territorio, que además están en el “TOP 10” de los mejores ecosistemas del continente.

El rápido crecimiento de este tipo de compañías genera anualmente miles de puestos de trabajo en España y,  según el análisis que hace Spotahome, los perfiles más demandados son principalmente comerciales, responsables de producto y especialistas en nuevas tecnologías.

En la parte comercial y de atención al cliente se buscan fundamentalmente perfiles con idiomas entre los que destacan el inglés, el francés, el alemán y el italiano.

Los puestos de trabajo más frecuentes son los agentes de ventas, de captación y gestión tanto B2C como B2B; los agentes de atención al cliente, gestión de dudas e incidencias, con el fin de brindar un servicio personalizado y una mejor experiencia de usuario.

En la parte de producto y tecnología, los perfiles más demandados son los ingenieros de software (tanto Backend como Frontend), responsables de crear “el mejor producto y las mejores herramientas tecnológicas” ya sea internas como externas. Los principales sistemas en los que se buscan especialistas son de Arquitectura Hexagonal, DDD, CQRS, Event sourcing, HATEOAS, Microservicios, API First Design, BackEn d for FrontEnd, PHP7, MongoDB y MySQL, Javascript, React, Angular, NodeJS, entre otros.