La Junta valora el "trabajo imprescindible" de la asociación Borderline en sus 20 años de andadura

  • La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha destacado en la celebración del XX aniversario de la Asociación Borderline Granada, el "trabajo imprescindible y constante que esta entidad ha venido desarrollando en sus 20 años de andadura".

Sánchez Rubio también ha querido destacar, según informa la Junta en una nota, "la implicación más que demostrada de profesionales, voluntarios, así como de la presidenta de la entidad, Elvira Bueno, por mejorar la calidad de vida de todas las personas que han pasado por vuestras manos".

Para Sánchez Rubio, Borderline Granada "es una entidad de referencia para todos, porque en este tiempo ha realizado una labor esencial, atendiendo, velando y apoyando a las personas con discapacidad intelectual y sus familias para conseguir un objetivo: la igualdad de oportunidades y la plena inclusión de las personas con discapacidad".

Sánchez Rubio también ha subrayado la importancia de la nueva Ley andaluza de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad para la inserción laboral del colectivo.

La consejera ha resaltado que "la inserción laboral demuestra la importancia de creer en las diversas capacidades de las personas cuando se les ofrece el apoyo que necesitan. Y es que, para las personas con diversidad funcional, encontrar un empleo es mucho más que poder contar con un sueldo a final de mes. Es garantía de inclusión", ha resaltado.

En este sentido, ha profundizado que la nueva Ley andaluza de Discapacidad "incide en la autodeterminación y autonomía de las personas con discapacidad; en la vida independiente, en el enfoque de género, así como en la necesaria accesibilidad universal y prestación de apoyos cuando sean necesarios".

"Una ley que avanza notablemente en materia de contratación laboral pública socialmente responsable. Mediante acuerdo del Consejo de Gobierno se regulará la reserva de plazas a favor de centros especiales de empleo", ha recordado.

La responsable de las políticas sociales en Andalucía ha reiterado que "la ley incluye, además, un Plan de empleabilidad específico para las personas con discapacidad, en el que se incluyan medidas sobre el empleo ordinario, público y privado, y también protegido en centros especiales de empleo y enclaves laborales, con un enfoque de género".

Por otra parte, "hay una reserva de plazas en las ofertas de empleo público y en las bolsas de trabajo temporal". En el caso de las medidas de acción positiva se establece como novedad que los cursos de formación para el empleo, organizados por la Junta de Andalucía, reservarán un número de plazas para personas con discapacidad, según ha detallado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento